inicio

Oficina Internacional de Prensa Sanfermín

La Procesión: el día grande de las Fiestas

El Acto del Día. 07/07/2006.

Como todos los 7 de julio cientos de pamploneses han salido a la calle para saludar a su “excelso patrón”. El día grande de las fiestas ha vestido la ciudad de gala. Un año más, la tradición manda, y en la Plaza del Consejo no cabía un alma para vivir uno de los `momenticos´ de la Fiesta. La Coral Santiago ha interpretado la jota “Al glorioso San Fermín” agarrotando más de una garganta y haciendo asomar más de una lágrima. Los aplausos han resonado tanto para los bravos solistas como para la comparsa, las hermandades, maceros, timbaleros, corporación, Pamplonesa y por supuesto al Santo. San Fermín un año más innegable protagonista.

Las calles del centro de la ciudad estaban atestadas de gente de todas las edades, otro de los puntos de concentración por excelencia el “Pocico de San Cernin”, también ha concentrado al público especialmente. El ochote de la Sociedad Gastronómica Napardi ha interpretado el saludo de honor, “Agur Jaunak” mientras unos niños honraban a San Fermín con un ramo de flores.

Siguiendo Calle Mayor adelante, de nuevo a reventar, el público esperaba ya impaciente. Más de una hora y media después de que el santo abandonase su iglesia de San Lorenzo, de nuevo el corazón de muchos pamploneses se “encogía” un poco al escuchar la jota “Que hizo a San Fermín llorar”.

Finalmente cerca de las doce San Fermín volvía de nuevo a “casa” para celebrar la misa solemne en su honor. De nuevo la iglesia llena en la que se concentraban otra vez cientos de pamploneses para escuchar al Orfeón Pamplonés y la orquesta de Santa Cecilia.

El tiempo ha acompañado el día grande de la Fiesta y por eso Pamplona se ha echado a la calle para honrar a su paisano San Fermín.


Imagen de San Fermín al pasar por el Pocico de San Cernin






© Asociación de la Prensa de Pamplona
CSS | XHTML

Web diseñada por ENIXE Comunicación